publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2017
Edición No. 335


Mal comienza la semana
Para el que...

Fidencio Treviño Maldonado.

La oración completa de varios novelistas y escritores, de domino público y algunos adjudicada al ruso, Fiódor Dostoevski es ---Mal comienza la semana para el que van ahorcar el lunes--Y que ni pintada nos queda a los mexicanos, pero no por el principio de una semana, ni un mes, sino comienza todo el año con el mismo rosario de penurias con que también terminó y desde hace décadas estamos atorados.

Los únicos que ríen en esta comedia bufa del debacle económico del país son los de la Casta divina, una sonrisa sarcástica, con frases cínicas, con gestos adustos y con una indolencia ante los problemas del pueblo que asustaría a los osados verdugos de la Revolución Francesa antes de tirar el cordel de la guillotina. La presa está en la jaula, pagando la cuota de caza, no tenemos escapatoria ante las trampas que a cada paso nos ponen nuestros gobernantes y es cuando los habitantes de esta nación nos preguntamos¿ Acaso somos para ellos más insignificantes que desdichados? La contestación es sencilla: las dos cosas, porque al paso que llevan estos hombres y mujeres que mandan en el país, van a terminar hasta con los sueños de los mexicanos, que según dicen “Los sueños pertenecen a Dios”, porque el mecanismo de los actos y hechos que usan para tener al pueblo agachado lo dice todo.

La patria ya está convertida en un inmenso pantano de pus, de podredumbre, sumidos y todos revolcados en ese negro merengue, con cientos o tal vez miles de pantanos chicos y grandes ( Diputados, Senadores, Gobernantes, Secretarios , etc. ) que día a día hunden más al habitante y, ni siquiera dan un punto de apoyo para salir o al menos no ser salpicado de la mierda que destilan y tiran con sus actos de barbarie, en lo que parece y ha quedado demostrado que para ellos sólo cuentan las dos caras de la moneda, el adverso y reverso y que al fin de cuentas son iguales.

La corrupción y su progreso o avance en nuestro entorno hace que los muertos recuperen las caras anteriores, convirtiendo esta corrupción en arbitrariedades y simples caprichos, que casualmente o circunstancialmente siempre caen en la clase más vulnerable que son los 25 millones de miserables que ambulan en la noche de los tiempos, que pasan inadvertidos, escuálidas siluetas, en ocasiones convertidos en simples sombras grises en la oscuridad de su pobreza. Los arbitrarios y para la sociedad, desautorizados caprichos de nuestra Casta política ahora se suman los fracasos de las reformas ( las siete principales ) todas aplicadas y ejecutadas sin resultado alguno, con el pretexto de estos serán a un futuro nada inmediato; es decir hasta 20 o 30 años .

El mismo tango o bolero de siempre nos regala la presidencia de la república y recuas que les acompañan, al hacer cambios en el gabinete, la comedia debe seguir y las secretarías y subsecretarías afrontar la vergüenza y poner la cara de angustia o burlona a nivel nacional con explicaciones sobre el aumento a los combustibles. Son pendejadas, babosadas o como dicen los jóvenes “simples mamadas añoñadas” las dichas por el secretario de economía, de finanzas, de energía y del mismo presidente de la república al declarar que en nada afectara la economía de los mexicanos y la frase de siempre Dolorosa , pero necesaria, es decir: la eutanasia para el país es buena, pero en los bueyes de mi compadre.

LOS MARIACHIS CALLARON, como aquella canción de 1944 del poeta del pueblo, José Alfredo Jimenez, cuando ni los bien pagados TRIBUNOS, o sean los 500 diputados y los 120 senadores han alzado la voz o levantado el puño para defender, no al gasolinazo como se le dice al virus que afecta al país en general, sino para defender a quien los llevó al lugar en donde ahora gozan de canonjías y prebendas que en su pinche y desgraciada vida nunca se imaginaron estar ganando y gastando dinero a raudales en todo, incluyendo en papel de baño para limpiarse su bien cuidadito y rosadito trasero. Ellos ( el nunca H. H. H. congreso de la unión ) pueden dar reversa a esta infamia, sin embargo su mismo récord de corrupción y tal vez el " Moche" que recibieron los hace callar y al pueblo pues que se lo lleve la jodida o la fregada, que para el caso es lo mismo mandarlo a la chingada.Y, si no es verdad, ¿Que demuestren lo contrario! Sugerencias y comentarios:

kinotre@hotmail.com


 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino